Río Negro trabaja fuertemente con productores y diferentes organizaciones de la Región Sur

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y su equipo de trabajo, se reunieron en Ñorquinco con autoridades municipales así como referentes del INTA, para abordar diferentes temáticas productivas de la localidad y la zona.

En el encuentro se hizo foco en el funcionamiento de los bancos de forrajes para los productores, realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. El forraje, de muy buena calidad, ya se encuentra en la localidad y hoy comenzará la distribución a los productores.

Además, se repasaron varios puntos del programa y se destacó el trabajo realizado en conjunto entre todos los actores con previsibilidad y celeridad. El forraje fue enviado desde Valle Medio y adquirido a la Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río de la zona, lo que demuestra una vez más la complementariedad entre los sistemas productivos de la provincia.

“Desde el Gobierno Provincial venimos trabajando arduamente y continuamente en la ayuda y el acompañamiento al poblador rural aislado, por eso diseñamos este programa pura y exclusivamente para mantener el ecosistema productivo, muy aislado, pero estratégico para el Gobierno”, expresó Banacloy.

Además, agregó “es un gran desafío mantener, incentivar y motivar la ruralidad. Estuvimos en parajes y comisionados y poder darle visibilidad a las problemáticas que atraviesan es clave para generar políticas de Estado claras y efectivas para ellos. Esta es una línea de trabajo de la Gobernadora Arabela Carreras, que venimos llevando adelante con continuidad para acompañar desde el Gobierno a los pobladores rurales de subsistencia”.

Otro tema muy importante que se trató son los factibles proyectos de riego, tanto para pasturas como para la producción hortícola. Se acordó avanzar y acompañar a los diferentes actores de la zona para aunar criterios y así concretar estos proyectos a corto y mediano plazo.    

Además, desde Ñorquinco presentaron un proyecto de Banco de Vientres para recuperar las majas diezmadas por las nevadas del año pasado, acordando que es un tema que se irá trabajando para poder efectivizar durante la primavera.

La comitiva también estuvo en Río Chico, Mamuel Choique, y Paraje Chenqueniyen, con productores y otras organizaciones.

Participaron de la reunión la secretaria de Gobierno, Eliana Llanquileo y  Vanesa Maldonado del Municipio de Ñorquinco, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi; el de Financiamiento, Martín Lamot, el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon; de la Delegación del Ministerio de El Bolsón, Julián Capano y el técnico del INTA, Raúl Reuque.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)