Río Negro trabaja en la calidad de vida a los adultos mayores

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto al de Desarrollo Social, trabajan en la definición de políticas públicas para brindarles mayor calidad de vida a los adultos mayores rionegrinos.

En este marco, se avanza en distintas estrategias para generar nuevos proyectos con vistas al fortalecimiento de las actividades.

En este sentido, la directora de Deporte Comunitario provincial, Alejandra Di Nardo, se reunió con la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereyra; el coordinador del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Germán Calvo; la directora de Gestión Cultural, Romina Bronori y la coordinadora del Área de Gestión de la Secretaría de Cultura, Nadia Velázquez, para  acordar puntos de trabajo en conjunto.

Entre los principales ejes, desde la Secretaría de Deportes se socializó el plan nacional de actividad física de adultos mayores que llevará adelante la Secretaría de Deportes de Nación y al que Río Negro se sumó en el primer encuentro de capacitación e intercambio desarrollado semanas atrás en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Las partes se comprometieron a coordinar estrategias de trabajo durante el año para generar nuevos proyectos con vistas al fortalecimiento de las actividades recreativas, culturales y de contención para adultos mayores.

Cabe recordar que desde el año pasado ambas reparticiones llevan adelante, en un trabajo mancomunado, los Juegos Río Negro para adultos mayores y coordinan la participación rionegrina en la final nacional de los Juegos Evita.

Di Nardo se mostró muy conforme con el encuentro y sostuvo que “uno de los objetivos en los que se trabaja es en romper la barrera de que los adultos mayores son inactivos” y agregó que “desde hace un tiempo estamos ante una nueva generación de adultos mayores que son activos, que realizan actividades físicas, ejemplo de eso es la alta participación en los Juegos Río Negro y el desarrollo que tiene el newcom (vóley adaptado) en la provincia, por eso el desafío es estar a la altura de las circunstancias y generar programas y políticas públicas para este nuevo paradigma”.

En los Juegos Río Negro participan cada año alrededor de 7.000 adultos mayores y a esa actividad se suman las realizadas en las Colonias de El Cóndor y Las Grutas donde durante todo el año se reciben grupos de diferentes Municipios e instituciones rionegrinas.

“Apuntamos a un trabajo interministerial más amplio, por eso vamos a invitar a sumarse a esta mesa de trabajo al Ministerio de Salud y el área de Nutrición”, explicó la directora de Deporte Comunitario.

Finalmente señaló que “como Secretaría de Deporte vamos a acompañar los proyectos que lleva adelante la Subsecretaría de Adultos Mayores, ya que queremos que sea un trabajo de retroalimentación constante de ambas áreas”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)