Río Negro sigue a la vanguardia tecnológica

Con la presentación de la nueva Agencia «Río Negro Innova» y el embarque del satélite de observación SAOCOM construido por INVAP, Río Negro vuelve a demostrarle al mundo que es uno de los grandes polos tecnológicos.

Ambas actividades, que serán encabezadas por la gobernadora Arabela Carreras, se desarrollarán en San Carlos de Bariloche entre mañana y pasado.

En principio, mañana jueves la Gobernadora presidirá la presentación de la Agencia “Río Negro Innova”, junto al plan de acción que potenciará la innovación, la ciencia y la tecnología de la provincia.

Luego, mantendrá una reunión interinstitucional con referentes de distintos organismos vinculados a la temática, para delinear los principales ejes de trabajo en el marco de los objetivos para los cuales fue creada la Agencia.

El Gobierno Provincial buscará integrar de manera efectiva a los diversos sectores sociales que, a partir de gustos, tendencias de consumo y medios tecnológicos disponibles, ingresan al sistema productivo como innovadores y actores del desarrollo de las economías del conocimiento.

El viernes, la Provincia volverá a escribir un capítulo en la historia grande del desarrollo de tecnología satelital, con INVAP a la cabeza.

En el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche embarcará el SAOCOM, un satélite de observación de la Tierra que integra el Sistema Ítalo Argentino para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

Este equipo está diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. Trabajará en la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)