Río Negro será la primera provincia del país en licitar bloques exploratorios de hidrocarburos

Esto de acuerdo al nuevo marco regulatorio nacional, tras las modificaciones introducidas por la Ley Nº 27.007.

Se trata de una decisión del gobernador Alberto Weretilneck, con el fin de poner en valor todos los recursos de la provincia y en especial los hidrocaburíferos, y significa un desafío y una gran responsabilidad, ya que Río Negro se transformará en la primera provincia que avance en este sentido.

De esta manera, la Provincia colaborará con el aumento de inversiones en la Argentina, que no sólo permiten incrementar y desarrollar más reservas, sino fundamentalmente aumentar la producción en búsqueda del tan ansiado autoabastecimiento energético.

Las áreas son: Bajo Hondo (199.84 km2), Blanco de los Olivos Oriental (50.01 km2), Cerro Chato (445.9 km2), Puesto Guevara (669.71 km2), y Villa Regina (1218.68 km2). Además, se consideró la creación de un área nueva, a propuesta de YPF bajo la figura de

Iniciativa Privada, el área denominada Chelforó (6681.76 km2). Esto no implica la pertenencia por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, sino que YPF tendrá preferencia a la hora del análisis de las propuestas.

La presentación de ofertas se realizará en la sede de la Secretaría de Estado de Energía, hasta el 19 de noviembre -a las 10-, ubicada en calle España 316 (planta alta) de Cipolletti; mientras que la apertura de sobres con las propuestas se desarrollará ese mismo día, a las 12.

Cabe señalar que el pliego de bases -que tiene un costo de US$ 5.000- y condiciones podrá adquirirse a partir del 30 de septiembre próximo.
Para consultas e informes, los interesados deberán ingresar al sitio oficial www.energia.rionegro.gov.ar, al correo electrónico licitacion@energia.rionegro.gov.ar, o telefónicamente al (0299) 477-3371.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.