Río Negro se sube está noche al escenario mayor de Cosquín

Este sábado a las 23.20hs será la participación de la delegación oficial provincial en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín, Córdoba. Rionegrinos y rionegrinas podrán seguir la transmisión a través de la TV Pública y desde el canal de YouTube «Aquí Cosquín».

Después de tres días de intensos ensayos en Choele Choel, la delegación oficial de Río Negro se presentará en el escenario más importante del folklore nacional este sábado a las 23.20hs, para todo el país.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro lleva adelante la organización, y con una delegación federal, compuesta por bailarines, bailarinas, músicos y músicas de diferentes localidades de la provincia, hoy cumplen un sueño.

En la previa a la presentación, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que «para el Gobierno de Río Negro el folklore es una política pública. Tener representación en este, y otros escenarios nacionales, implica un gran movimiento en el folklore rionegrino».

Además, Avalos anunció que la delegación «se presentará en escenarios de la provincia a su regreso de Cosquín, llevando a rionegrinos y rionegrinas este gran espectáculo».

Durante los días del Festival el Mercado Artesanal Rionegrino cuenta con un stand en el predio de Cosquín donde promociona y comercializa artesanías rionegrinas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)