Río Negro se fortalece para dar respuesta ante emergencias

Organismos provinciales, municipales y de Comisiones de Fomento, con el acompañamiento de Nación, fortalecen el sistema de respuesta y protocolo de actuación ante emergencias o desastre.

Durante tres días personal de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro y sus pares de Municipios y Comisiones de Fomentos, participarán del “Taller de Planeamiento para Desastres” llevado adelante por la Secretaría  Protección Civil de Nación. El objetivo de las jornadas es fortalecer el sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el ámbito provincial, proporcionando herramientas de planificación para su trabajo.

El director de Defensa Civil Provincial, Adrián Iribarren, resaltó que “estas capacitaciones se vienen llevando adelante desde Nación en todo el país y se pueden lograr a través del acercamiento de la Provincia mediante el SINAGIR”.

Asimismo, explicó que “la capacitación esta apuntada a organismos del Estado Provincial y hoy contamos con 13 referentes de municipios y comisiones de fomento, siendo muy buena participación ya que se toma real conciencia de la importancia que hay que darle a la gestión integral del riesgo”.

“Esperemos poder apropiarnos de todas las herramientas de planificación que vienen a brindarnos para un mejor desenvolvimiento, mejorando tanto el nivel de respuesta de los municipio como el de la Provincia”, culminó la máxima autoridad del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

De esta forma, se busca analizar las hipótesis de riesgo, la vulnerabilidad de la población expuesta al riesgo y recabar la información necesaria para realizar el relevamiento de datos, para finalmente diseñar un plan de emergencia y protocolo de actuación que dé respuesta ante una situación de emergencia o desastre.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)