Río Negro reunió al Consejo Regional de Derechos Humanos

Encabezaron la ministra de Educación, Mónica Silva, y la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez. Participaron todas las provincias de la Patagonia, en el marco del Tercer Encuentro Federal.

“Los docentes tienen que saber que nunca la opinión tiene que preceder al conocimiento”, explicó Silva en relación al tratamiento de la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas rionegrinas. “Luego, pueden establecerse las opiniones que surjan de cada uno y de cada una de los chicos y chicas que están en nuestras escuelas, y no de un docente que las impone y que hace prevalecer su condición”, destacó la Ministra.

La reunión del Consejo Regional se desarrolló en San Carlos de Bariloche y la funcionaria estuvo acompañada por la secretaria de Derechos Humanos de Río Negro, Laura Méndez, y representantes del resto de las provincias patagónicas.

“El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro ha convocado a sus otros pares de la región de la Patagonia con el objetivo de tratar una agenda para lograr consensos, fundamentalmente sobre el caso de Santiago Maldonado, la violencia institucional, los femicidios y la violencia por cuestiones de género, además de temas vinculados a niñez, adolescencia y familia, y sobre todo ver la posibilidad de unificar criterios en perspectiva de derechos humanos”, reflexionó Méndez antes de la apertura.

Finalmente, resaltó la intención de “consensuar un posicionamiento frente a la demanda de aparición con vida de Santiago Maldonado”.
El resto de los temas de agenda giraron en torno a “la negación absoluta a cualquier tipo de violencia institucional, simbólica, material, verbal y física, venga por donde venga. La convicción de que los derechos humanos y la vida se anteponen ante cualquier otro particularismo político, ideológico o de otra índole”, finalizó la Secretaria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)