Río Negro mostrará al país su trabajo sobre Salud Mental

Con la presencia del Director Nacional de Salud Mental, la provincia de Río Negro mostrará al país sus dispositivos que desde hace años desarrollan sus actividades mejorando la calidad de vida de los usuarios de salud mental.

El jueves 6 la actividad se concentró en Bariloche, con la realización del V Consultorio Cultural Federal – Cultura + Salud Mental, la jornada se desarrollará en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), desde las 9 y hasta las 16.

Se trata de un encuentro, que contará con la coordinación de las licenciadas Laura Lagos y Claudia Bang, donde se podrán conocer los lazos entre arte, cultura y salud mental; se compartirán experiencias y socializarán herramientas conceptuales y metodológicas.

De la actividad participarán hacedores culturales, profesionales del campo de la salud, instituciones culturales, artistas y otras personas vinculadas al universo de la salud mental.

La jornada tendrá dos momentos: presentación general y exposición dialogada de las coordinadoras, y durante la tarde el taller donde se realizará un trabajo colectivo. Finalizando el encuentro, se dará una puesta en común y dinámica de cierre.

Participarán el director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, y equipo técnico de Nación, y en representación de Río Negro, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, y la coordinadora de Salud Mental, Susana Santillán.

Las autoridades se trasladarán el viernes 7 a El Bolsón, donde realizarán una recorrida por los dispositivos que se desarrollan allí, inicialmente estarán en el hospital, donde se realizará la presentación de directivos a cargo y agentes del Servicio de Salud Mental Comunitaria, que incluirá una recorrida por diferentes sectores del nosocomio.

Posteriormente la comitiva recorrerá el Hogar de Tránsito, el S.U.M. (espacio recreativo-cultural) y las Empresas Sociales: Proyecto Trigo y Proyecto Confitería La Torre.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)