Río Negro logró la disminución de la tasa de Mortalidad Infantil

«Esto se logra con el fortalecimiento de la asistencia técnica, monitoreo y capacitación de los equipos hospitalarios, regionalización de la atención del parto, y la adquisición de hábitos y estilos de vida saludables» -plantean los legisladores en el proyecto ingresado recientemente en la Legislatura.

Para reforzar dicha premisa, enumeran las tareas que permitieron disminuir la tendencia en los índices de mortalidad infantil. De este modo, enfatizan «el trabajo interdisciplinario, la mejora en la red de hospitales públicos y centros de salud (CAPS), la organización de la red hospitalaria en complejidades crecientes, el plan de acreditación de las maternidades provinciales y el comprometido trabajo del primer nivel de atención mediante la detección precoz del embarazo, su seguimiento, la prevención y promoción de la salud de la madre, la estimulación de la lactancia natural exclusiva hasta los seis meses del niño, la vacunación según normas, y las acciones que permiten un completo control perinatal».

«Es importante que remarquemos el compromiso asumido entre Provincia y Nación, al firmar el Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil» -explican y añaden que «con acciones claras y debidamente sistematizadas, se logra una ejecución que permite arribar a resultados precisos y reales».

Asimismo, explican que «estas políticas priorizan a un grupo vulnerable como las madres y los niños, con acciones concretas, planificadas y monitoreadas por las autoridades provinciales, con un fuerte compromiso del capital humano del sistema público de salud».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)