Río Negro listo para salir a escena en Tierra del Fuego

Hoy se pondrá en marcha la 12º edición de los Juegos EPADE en la provincia más austral de Argentina con la presencia de los seleccionados de toda la Patagonia. Río Negro se prepara para defender el bicampeonato.

En la primera jornada de los Juegos EPADE en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, las seis delegaciones patagónicas realizaron las correspondientes acreditaciones y Río Negro tuvo entrenamiento previo a la competencia.

Los Juegos estarán divididos en tres sedes. En la capital fueguina se desarrollarán los campeonatos de básquet en ambas ramas, fútbol masculino, natación y atletismo en ambas ramas y tanto convencional como para jóvenes con discapacidad; en Río Grande se realizará la competencia de judo y vóley, en ambas ramas, y en Tolhuin el ciclismo masculino.

La delegación rionegrina, compuesta por 200 personas entre atletas, entrenadores, delegados y personal de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se prepara para defender el bicampeonato logrado el año pasado en Santa Cruz.

Los seleccionados entrenaron hoy en los diferentes gimnasios dispuestos por la organización y mañana miércoles será el ansiado debut.

El judo dará el puntapié inicial de los Juegos EPADE en Río Grande. A partir de las 8 comenzará la acción con cuatro pesos: 44kg femenino, 48kg femenino, 52kg femenino, 50kg masculino y 57kg masculino.

En la misma ciudad, el vóley debutará en ambas ramas a las 9 frente a La Pampa.

En Tolhuin el ciclismo, bajo las órdenes del entrenador Cristian Marican, correrá los 10km contrareloj por equipos desde las 10 en el autódromo local.

A las 8.30 se abrirán los juegos en Ushuaia de los deportes de conjunto: el básquet masculino, dirigido técnicamente por Dardo Etchepare, tendrá clásico desde el arranque cuando enfrente a Neuquén por la primera fecha.

En la rama femenina, con Alejandro Martín como entrenador, el básquet jugará la primera fecha a las 12.30 ante el local Tierra del Fuego.

El fútbol saldrá a la cancha a las 16 para enfrentar a La Pampa con la dirección técnica de Nahuel Astutti, Nicolás Chirico como ayudante y Omar Floridia en la preparación física.

Los jóvenes con discapacidad vivirán en la primera jornada la clasificación con actividades desde las 9 a las 17. El atletismo lo hará en la Pista Nacional Oscar Oyarzú y la natación en la pileta del Polo Deportivo Andorra.

El jueves será el debut del atletismo y la natación convencional en los mismos escenarios. Será doble jornada: de 9 a 14 y de 16 a 18.

ESCENARIOS

Ushuaia: Atletismo competirá en la Pista Nacional Oscar Oyarzú, el básquet tendrá tres escenarios (gimnasio Ana Giro, Colegio Provincial Ernesto Sábato y el gimnasio de la Escuela nº4), la natación verá acciones en el natatorio del Polo Deportivo Andorra y el fútbol jugará en la cancha municipal Hugo Lumbreras.

Río Grande: el judo subirá al tatami de la Escuela Nº2 y el vóley jugará en los gimnasios Muriel, Haspen y Conosur.

Tolhuin: el ciclismo tendrá una etapa de competencia en el Autódromo local y otra en el circuito callejero en la Ruta Nacional 3.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)