Río Negro lanza la Tecnicatura Superior en Cuidados Polivalentes

Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en la segunda mitad de este año se comenzará a dictar la Tecnicatura Superior en Cuidadores Polivalentes.

Las clases comenzarán en la segunda mitad de este año, a través del IPAP. Quienes la completen podrán trabajar con adultos y adultas mayores y personas con discapacidad, en instituciones públicas y privadas.

“Desde el Ministerio detectamos que existe una variada oferta de formación pública y privada en materia de cuidados que no siempre responde a lo establecido en la Ley Provincial de Cuidadores Polivalentes N° 3474 , generando todo tipo de dificultades. Algunas inherentes a la salud general de los cuidadores, otras relacionadas con las perspectivas de ingreso económico y condiciones laborales; pero, sobre todo, una escasa cobertura de formación para el abordaje  del cuidado de personas con discapacidad que pueden incluso ser niños, cuando la formación tradicional sólo prevé el cuidado de personas mayores”, indicó la subsecretaria de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Mónica Larrañaga.

Su cursada, que se extenderá por dos años y medio, permitirá profesionalizar a los trabajadores y trabajadoras que actualmente se desempeñan en las residencias de larga estadía para personas mayores y, por otra parte, permitirá consolidar el campo a quienes se desempeñan en ámbitos privados.

“La carrera está validada por el Ministerio de Educación de Río Negro, y tiene dos dimensiones: una teórica y una fuertemente práctica. Se va a dictar en aquellos lugares donde más necesidad de cuidadores tengamos, pero además donde haya instituciones que puedan permitir hacer las prácticas. Requiere tener el secundario completo”, agregó.

Aquellas personas interesadas en cursarla pueden comunicarse al teléfono 2920 613885 o al correo secretariaministerio7@gmail.com.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)