Río Negro finalizó su participación en los juegos Evita

Los más de 700 integrantes de la delegación rionegrina se despidieron de Mar del Plata con una gran sonrisa por representar su provincia, compartir con viejos y nuevos amigos y disfrutar de la disciplina deportiva o cultural que les apasiona.

Río Negro finalizó su participación en la edición 2018 de la final de los Juegos Nacionales Evita y ya emprendió el camino de vuelta a la provincia, para que los artistas y deportistas se reencuentren con sus familias.

Los Juegos dejaron una gran alegría a todos los jóvenes rionegrinos que más allá de los logros deportivos, vivieron una semana donde el compañerismo, la fraternidad y la diversión fueron los ejes centrales.

En el cierre de los Juegos Nacionales Evita Adaptados, Río Negro fue galardonado con la Copa al mayor crecimiento de los atletas y al mejor comportamiento de la delegación, un gran orgullo rionegrino, teniendo en cuenta además que el ganador del trofeo fue elegido por las demás provincias argentinas.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, felicitó a “los jóvenes rionegrinos que tan bien nos representaron, a los cuerpos técnicos que acompañaron a los chicos y que son parte fundamental de su crecimiento, y a los equipos técnicos de Deporte y Cultura por el compromiso”.

“Estos juegos le permiten a nuestros jóvenes seguir creciendo dentro de sus disciplinas y les aporta experiencia. Siendo tan jóvenes nos llenan de orgullo por la pasión con la que nos representan y  el gran comportamiento que tienen cuando se ponen los colores de la provincia”, señaló Carreras.

Por su parte el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, afirmó que “estamos contentos por el gran comportamiento de nuestra delegación, que ha mostrado madurez en todo momento” y agregó que “Río Negro ha estado a la altura de las circunstancias en los Juegos y ha demostrado que se puede ubicar entre las grandes provincias argentinas a nivel deportivo”.

Por último expresó que “queremos agradecerle a las Federaciones y a los padres que confiaron en nosotros para traer a estos jóvenes a los Juegos, que para el Gobierno de Río Negro son una inversión para fortalecer el deporte rionegrino”.

En el último día de la competencia los deportes de conjunto de la provincia se colgaron la medalla de plata en básquet femenino sub 15 tras y en fútbol sub 14 femenino.

Boxeo también aportó medallas de la mano de José Manuel Sánchez de Catriel  y Tobías Bravo de Bariloche que se llevaron ambos la presea de plata. Por otra parte el equipo de handball sub 16 masculino alcanzó el bronce

En el recuento de medallas Río Negro sumó dos oros, seis plata y siete bronces, un récord para la delegación.

Además en casi todas las disciplinas en las que se presentaron los seleccionados rionegrinos, se mostró un gran nivel y once de estos pudieron meterse entre los diez mejores del país.

De esta manera los atletas rionegrinos dejaron nuevamente a la provincia en lo alto del deporte patagónico, a la vez que disfrutaron, compartieron y se divirtieron.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)