Río Negro es gran protagonista de los Juegos Evita

En este sentido, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, destacó que la Provincia “está haciendo historia en esta competencia, logrando podios y consiguiendo muy buenos resultados”.

“Río Negro es gran protagonista en los Juegos Evita, realmente los chicos están muy contentos y lo importante, sin sufrir ningún contratiempo”, afirmó Szczygol.

La delegación rionegrina está conformada por 750 deportistas, que viajaron junto a entrenadores y colaboradores. En este sentido, el Secretario puso énfasis en que la mayoría de los chicos surgieron de los Juegos de Río Negro: “En los Juegos de Río Negro es donde empiezan a formarse deportistas y esto nos llena de orgullo”, sostuvo.

Entre los triunfos para Río Negro, se destaca el de Javier Tardugno de Valcheta que consiguió dos medallas de oro en mountain bike y ciclismo en ruta sub 14, al igual que el de Mariano Ñancufil que fue primero en salto en largo, y Sol Crista en lanzamiento de bala, ambos en atletismo con discapacidad. También hubo oros en natación, ganados por Agustina Melón en 25 metros pecho y 25 mts. espalda PC.

A su vez, Juan Muena fue plata en atletismo con discapacidad, en la distancia de 150 metros llanos, al igual que Hernán Yanca en 80 metros.
Iara Demurtas fue segundo en lanzamiento de bala, Azul Meza y Martín Dieguez obtuvieron plata en 25 metros libres en natación intelectual y Lautaro Luna fue bronce en 80 metros B11.

Además, el equipo de taekwondo logró muy buenos resultados, al igual que la selección de gimnasia rítmica sub 12 y sub 14, la de fútbol femenino, como así también la de tenis de mesa y pesas. En canotaje, Río Negro fue segundo por equipos.

Vale marcar que por primera vez Río Negro presentó equipo en Optimist y en la oportunidad, el técnico de la selección argentina de vela, Hernán Vilá, ofreció clínicas de windsurf para todos los chicos y confirmó que dará charlas en la provincia para promocionar el deporte.

Bariloche, candidata

Este año, Mar del Plata es sede exclusivamente de los Evita para los jóvenes ya que los adultos mayores competirán del 10 al 13 de noviembre en Córdoba. Sobre esto, Szczygol adelantó que Río Negro es candidata a albergar a los Juegos en 2017. “Podemos afirmar que Bariloche es firme candidata a ser de sede de los Juegos Evita de adultos en 2017. Luego de mantener reuniones con Nación, está muy firme está posibilidad”.

Trabajo conjunto por el deporte con discapacidad

En el marco de los Evita, el Secretario de Deportes también afirmó que desde Nación se comprometieron a trabajar en conjunto con las provincias en diferentes temáticas y una de ellas tiene que ver con la discapacidad. “Se nos comunicó la posibilidad de adherir a Río Negro al Comité Paralímpico Argentino y a la CONADIS para realizar un trabajo entre las partes y también ser beneficiados con elementos deportivos y movilidad”, finalizó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)