Río Negro en el 47° Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2018

Con el apoyo del Gobierno provincial una delegación de folkoristas de Río Negro desplegó todo su arte sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, en Pre Cosquín.

Del certamen que se desarrolla en el marco de la 58° edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín en Córdoba, participaron los ganadores de las Sub Sedes de Los Menucos, Fernández Oro y General Conesa, en las categorías: dúo vocal, malambo individual, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizado, solista instrumental, conjunto de baile folklórico, ballet alma y pasión.

En la oportunidad, el representante Miguel Alejandro Alegrini, en el rubro solista vocal masculino pasó a segunda ronda de finalistas con excelente puntaje por parte del jurado.

Cada año la comisión organizadora Pre Cosquín Río Negro tras la etapa de competencia en las Sub Sedes convoca a los artistas de diferentes regiones de la provincia para conformar la delegación oficial.

Todas las actividades contaron con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)