Río Negro distribuirá módulos de frutas y hortalizas

Es la primera provincia del país en distribuir módulos de frutas y hortalizas frescas para las familias, tras un convenio que se firmó con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, en un acto presidido por la Gobernadora, Arabela Carreras.

De los productores directo a las familias, la provincia de Río Negro distribuirá módulos de frutas y hortalizas a través de un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

El acuerdo, que se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, permitirá que familias de distintos puntos de Río Negro, reciban alimentos frescos, atendiendo la demanda alimentaria y acompañando el desarrollo productivo local.

La inversión provincial será de $112.000.000.

“Somos la primera provincia del país en tener un convenio de este tipo porque tenemos una Federación de Productores fuerte que contiene, acompaña y reclama en conjunto”, enfatizó la Gobernadora.

FAMILIAS DE DISTINTOS PUNTOS DE RÍO NEGRO, RECIBIRÁN ALIMENTOS FRESCOS, ATENDIENDO LA  DEMANDA ALIMENTARIA Y ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL. 

“Empezamos a trabajar en pandemia cuando nos preocupaba la forma de llegar a los chicos ya que no funcionaban los comedores escolares, diseñamos una estrategia para llegar a la mesa de los hogares, y hoy es un orgullo dar este paso”, agregó Carreras.

“Quiero destacar este compromiso y la voluntad política de hacerlo, algo que se materializa a través del Plan Río Negro Nutre a través del programa de comercialización, llevando a la mesa alimentos frescos y secos de calidad”, apuntó por su parte la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso.

En tanto, el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández; destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograrlo: “Esto fue posible gracias a la política de trabajar en conjunto para lograr que los productores puedan cubrir su costo de producción. Es la primera vez en el país que se puede hacer algo así, comerciar de esta forma, somos un ejemplo”. La Federación trabajó en un programa junto a FUNBAPA, en articulación con la Provincia, para que se pueda llevar adelante este convenio.

Por su parte, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, enfatizó que “como productores sentimos orgullo por producir y si además tenemos la posibilidad de poder llegar a contribuir, mejorar la nutrición de muchas familias de la provincia que van a consumir productos sanos, el orgullo es doble”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)