Río Negro defiende el título de los Juegos de la Araucanía en Chile

Durante cinco días, Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por Argentina, y Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía, por Chile, competirán en siete disciplinas en busca de la Copa.

En la edición 2016, se celebrarán 25 años ininterrumpidos de los Juegos Binacionales, en los que Río Negro se coronó en el primer puesto en nueve oportunidades.

La inauguración oficial será hoy a las 20,30 en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, en Concepción, donde estarán las autoridades deportivas de todas las provincias participantes.

El campeonato, que se realiza desde 1992, contará con la presencia de mujeres y varones que se medirán en atletismo, básquet, judo, vóley y natación, mientras que en fútbol y ciclismo la competencia será en la rama masculina.

Después de dos días de concentración en San Carlos de Bariloche, los seleccionados rionegrinos llegan de la mejor manera para defender el título, sumado a la planificación anual que realiza la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial con cada una de las federaciones rionegrinas para definir los equipos.

En 25 años de competencia, Río Negro cosecha nueve títulos, que lo posicionan como el mayor ganador de la historia. En la tabla de récords, la Provincia se ubica en lo más alto, con 323 puntos, y es la única que en todas las ediciones logró estar entre los cuatro mejores (suma nueve primeros puestos, nueve segundos, tres terceros y tres cuartos).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)