Río Negro Cultura entregó los certificados de “Más Cultura” en Los Menucos

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, junto a la intendenta Mabel Yahuar, realizaron la entrega de los certificados del programa “Río Negro Más Cultura” a artesanos, artesanas y músicos y músicas de la localidad.

Se trata del convenio de adhesión al programa que rubricaron las autoridades provinciales y municipales semanas atrás para la realización de materiales audiovisuales de calidad que permitirán visibilizar el trabajo de hacedores y hacedoras culturales de Los Menucos.

En este sentido Ariel Avalos sostuvo que “esta entrega es el cierre que lo que fue la selección que realizó el Municipio de artesanos, artesanas y de músicos y músicas que se suman al programa Más Cultura”.

Además, señaló que “para nosotros es muy importante poder estar aquí, porque no solo esas familias han recibido un aporte económico por su producción artística y artesanal, sino que también a partir de ahora van a realizar un producto audiovisual que va a ser publicado en distintas redes sociales y esto va a permitir que se conozcan sus producciones y se puedan abrir nuevos mercados. Estamos hablando de más oportunidades para seguir jerarquizando el trabajo”.

Acompañó la entrega de los certificados la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)