Río Negro cosechó sus primeras medallas en los Juegos de la Araucanía

En el primer día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Neuquén, Río Negro consiguió las primeras medallas en las competencias de ciclismo y natación.

En tal sentido, el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, felicitó a los jóvenes, recorrió los diferentes escenarios de juego y compartió con los protagonistas los distintos encuentros que se vivieron en la capital neuquina.

“Finalizada la primera jornada, saco la conclusión de que con una mejor planificación de Deportes de Río Negro, conformando un equipos de trabajo, tanto en la parte técnica, como táctica y psicológica, se pueden mejorar los resultados que hoy estamos teniendo”, expresó Szczygol.

“Tengo la idea de formar equipos de trabajo en el área de deporte de la Provincia de Río Negro y una vez que esté, recién ahí hay que pensar en mejorar esta performance que se va a lograr si trabajamos todos en equipo y no tan aisladamente como está pasando en este momento en el que hay un entrenador y falta un equipo de apoyo que pueda sostener a ese entrenador en el caso de que las cosas no salgan bien”, continuó.

“No tengo dudas de que es muy importante el entrenamiento de los deportistas a lo largo de todo el año, creo que el entrenamiento sistemático es lo que realmente te da resultados, acompañado por la constante competencia, y en eso nos vamos a enfocar”, concluyó el secretario.

Por la mañana, el ciclismo sumó la primera medalla para la delegación rionegrina. En la ruta 40 de la localidad de Zapala, el grupo dirigido por el allense Cristian Maricán e integrado por Franco Orocito (Roca), Martín Gariglio (Maquinchao), Agustín López (Sierra Grande), Santiago Hinricksen y Facundo Nahuelfil, ambos de Allen, obtuvo la presea de bronce en la contrarreloj por equipos 20 km. Mañana, a partir de las 10, será el turno del pelotón 100 km.

Las medallas de natación se hicieron esperar, ya que alrededor de las 21 concluyeron las finales en el CEF N°1 de Neuquén. Río Negro demostró su poderío y logró siete preseas. La barilochense Mayte Puca cosechó dos oros en los 400 metros combinados y en los 100 metros libres. Asimismo, Lola Cantera, de Cipolletti, sumó una plateada en los 200 metros espalda. Imanol Hernández, de Choele Choel, ganó una presea de plata en los 100 metros libres y una de bronce en los 50 metros mariposa.

Los nadadores de Río Negro obtuvieron dos medallas más en las postas 4 x 100 combinadas; las mujeres se quedaron con la dorada mientras que los varones con la plateada.

En el segundo día de torneo, las pruebas de natación, tanto femeninas como masculinas, serán los 400 metros libres, los 100 metros espalda, los 200 metros pecho, los 100 metros mariposa y la posta 4 x 50 libres. Las series comenzarán a las 9:30 y las finales serán a partir de las 17:20.

Durante la mañana, la pista Tranquilino Valenzuela fue el escenario de la jornada de atletismo. En mujeres, los mejores resultados llegaron por las actuaciones de Melisa Mora (Cipolletti) y Abril Gallardo (Choele Choel) que se metieron en la final de los 100 metros, mientras que Martina Escudero (Cipolletti) y Mariana Traut (Bariloche) en la de los 400 metros. En tanto, en los 1500 metros, Lara Vilches (Las Grutas) alcanzó el cuarto puesto y se quedó a centímetros de la medalla.

En varones, Julián Pollio (Luis Beltrán) y Cristian Reyes (Lamarque) clasificaron a la final de los 400 metros. En lanzamiento de bala, Francisco Espinel (Allen) finalizó en el quinto lugar.

Mañana, las mujeres competirán en los 100, 400 y 3000 metros llanos, en salto alto, lanzamiento de martillo y en el relevo 4 x 100 metros. Y los varones tendrán los 100, 400 y 5000 metros llanos, salto largo, lanzamiento de jabalina y también el relevo 4 x 100 metros.

En lo que respecta a los deportes de conjunto, a primera hora de la mañana, en el Club Independiente de Neuquén, las mujeres de básquet le ganaron a Aysén 73 a 44. Mientras que en el Centro Español de la ciudad de Plottier, los varones derrotaron a la región chilena de la Araucanía 75 a 65. Ambos conjuntos jugarán mañana a las 9 contra Santa Cruz y Bío Bío, respectivamente.

En el Parque Central de Neuquén, las chicas de vóley vencieron a Los Lagos por 3 a 2 (25-12, 18-25, 25-24, 21-25 y 15-6) y mañana a las 9 irán frente a Chubut. En tanto, en la Escuela San Martín, los varones hicieron lo propio con Tierra del Fuego y los derrotaron por 3 a 0 (25-15, 25-10 y 25-6), Mañana, a las 10:30, se enfrentarán a la región de Los Ríos.

Por la tarde, en Ciudad Deportiva, el plantel de fútbol perdió 2 a 0 frente a Neuquén y mañana, otra vez a las 17, se medirá con Tierra del Fuego en el Club Pacífico.

En Villa El Chocón, la selección de judo tendrá la ronda campeonato a partir de las 10 en el Gimnasio Municipal.

Cabe destacar, el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en los distintos escenarios y localidades de juego tales como Neuquén, Zapala Villa El Chocón y Plottier.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.