Río Negro con filtro violeta

En marzo, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora, el Gobierno Provincial continúa apostando a la gestión de políticas públicas con perspectiva de género y comparte una variada agenda de actividades propuestas por mujeres rionegrinas.
En un contexto social-cultural donde urge la necesidad de visibilizar la lucha de las mujeres por un mundo más justo, el Gobierno de Río Negro propone una campaña sostenida a lo largo de todo el 2021 de sensibilización y toma de conciencia para garantizar una vida plena en el goce de los derechos de mujeres y géneros disidentes.

Así, la Provincia continúa apostando a generar espacios de visibilización, diálogo y reflexión que permitan construir escenarios más igualitarios y libres de discriminación y violencias hacia las mujeres e identidades feminizadas.

Este mes, Río Negro se pone el filtro violeta, dando inicio a charlas, debates, entrevistas, mesas de diálogo, cortos, arte y otras actividades a lo largo de toda la provincia de mujeres que hacen, crean, emprenden, luchan, se organizan, abren caminos y conquistan derechos.

Una agenda que pretende ser el comienzo de un largo trabajo de visibilización de los avances logrados, de reflexión e impulso a nuevos cambios, destacando la determinación y el rol activo que toman las mujeres para marcar los pasos en la historia.

En marzo se desarrollarán charlas de “mujeres, trabajo y COVID”, por el día de la visibilidad lésbica; de concientización y sensibilización sobre violencias; ciclos de mujeres compositoras; de voces de emprendedoras en radios; mesas de diálogo, encuentros y rondas de negocios; actividades deportivas; homenajes; capacitaciones sobre la Ley Micaela y sobre perspectiva de género en distintos organismos; intervenciones artísticas; obras de teatro; inauguraciones de muestras; y proyecciones de cortos, entre otras cosas.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)