La comunidad indígena Mariano Solo busca ser propietaria de sus tierras

Referentes del Ministerio de Gobierno y Comunidad se reunieron en Colan Conhue con la comunidad indígena Mariano Solo para hacer entrega de una carpeta técnica que surge como resultado de un relevamiento territorial.

Este relevamiento surge como convenio entre el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI) del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

El secretario de Gobierno, Eduardo Capponi, explicó que “este relevamiento se enmarca dentro de la Ley Nacional Nº26160 y tiene como finalidad crear una carpeta técnica con datos sociales de la comunidad, como su territorio, quienes viven, su historia, sus ancestros, etc”.

“Esta carpeta técnica se trata del primer paso fundamental para que en un futuro la comunidad reciba su título de propiedad comunitario”, agregó el funcionario.

Además, el secretario explicó que “este título es un documento regulado en la Constitución Nacional, que se le entrega a las comunidades originarias como propietarias de las tierras que reclaman”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (83%)