Río Negro a la vanguardia mundial en música orquestal

La obra «El océano del Aliento Puro», grabada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, quedó entre las diez mejores del Rostrum Internacional de Compositores 2018 en Budapest, Hungría.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte celebra la participación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, quien por invitación de la Asociación Mundial de Orquestas y el Concejo Mundial de la Música fue parte de los eventos de música orquestal más importantes del planeta.

El Rostrum Internacional de Compositores 2018 en Budapest es el evento de composición más trascendente del año. En este caso el Maestro Fraile participó como jurado de la competencia y como representante musical de la Argentina con la composición de Julieta Szewach “El océano del Aliento Puro”, que fue grabada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La obra “Quake”, de Islandia, fue la que más votos recibió y entre las otras obras seleccionadas se encuentran «Two early pictures» de Reino Unido; «Concerto pour piano et orchestre» de Francia; “Serenade” de Noruega; “Unleashedt» de Eslovenia; «Lighting the Fire» de Estonia; “Rituale» de Hungria; «Vokative» de Serbia y «Point of departure» de Islandia.

Días atrás Fraile también fue parte del 11º Festival Orquestal Europeo en Bergen, Noruega donde expuso sobre la experiencia de la Orquesta Filarmónica y del Programa Música Entre Todos de la Provincia de Río Negro.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)