RÍO LÍNEA SUR acompaño a los Bomberos de la Región SUr

Desde RÍO LÍNEA SUR queremos alzar nuestra voz para que la comunidad tome conocimiento de la realidad que viven día a día los bomberos argentinos.

En primer lugar hacemos vital el reclamo por una merecida #ART para bomberos. Los bomberos carecen de una aseguradora de riesgos del trabajo. En todos los rubros y trabajos tenemos ART. Justamente los bomberos, que son quienes más riesgo corren por su actividad, no tienen una aseguradora de riesgos laborales. Así nace, tras una serie de accidentes, la necesidad de un grupo de bomberos de Bariloche de comenzar a trabajar, junto a la Senadora Nacional Magdalena Odarda, por una ley nacional de ART para el sector. La ley de ART para bomberos fue aprobada en el Senado, pero al pasar a la cámara de Diputados, para confirmarla, ha quedado en estado de reposo. Si la ley no es aprobada en Diputados, durante el mes de Agosto, esta perderá estado parlamentario. Eso quiere decir que este mes vence el plazo para ser tratada.

A esta realidad se suma el recorte del 42% en el subsidio nacional. El gobierno nacional viene realizando recortes en áreas fundamentales para las necesidades básicas de los argentinos. Las cuentas públicas vaciadas con beneficios especiales a los sectores más concentrados de la economía son luego equilibradas con acciones como este recorte a los bomberos.

En este contexto los bomberos de todo el país realizaron sirenazos en cada una de nuestras ciudades; y un abrazo simbólico al Congreso Nacional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)