Río Chico celebró la Fiesta del Río y las Artesanías

Con aportes, un convenio para la construcción de un vivero forestal y la trasferencia de los fondos del Plan Castello inició la tradicional fiesta de Río Chico. Este tradicional evento, que atrae a vecinos y turistas, busca promover una actividad socio cultural que reivindica al poblador de Río Chico, homenajeándolo y fortaleciendo el arraigo y el desarrollo de los habitantes del lugar.

La Fiesta del Río y las Artesanías vive una nueva edición.  Esta fiesta valoriza el trabajo y promociona el lugar para potenciar el turismo rural agreste y aumentar el flujo de ingreso económico.

Durante el acto oficial que presidió el gobernador, Alberto Weretilneck junto al comisionado de Río Chico, Mario Manquilef, se firmó el convenio para la trasferencia de fondos provenientes del Plan Castello al paraje por la suma total de U$S14.377 (un monto superior a los $500.000), dentro del marco de la Ley Provincial N°5.201, que serán destinados a la refacción y ampliación de la red de alumbrado público, a la finalización de obras de riego y a la remodelación de veredas y del playón de actos de la plaza local.

fiesta artesania 2

Asimismo, el Ente de la Región Sur rubricó un convenio para la construcción de un vivero forestal en el lugar. Mediante el mismo se hará entrega de $12.000 mensuales para el mantenimiento y compra de insumos. Por otro lado, entregó al Comisionado un aporte de $300.000, para completar el plan de inversiones turísticas el que ascendió a la suma de $587.175, para adquirir dos baños químicos para el área recreativa de Río Chico, uno completo y otro para personas con discapacidad, permitiendo brindar mejor comodidad y cuidado del medio ambiente.

Seguidamente se entregó el seguro de responsabilidad civil para el circuito ferroviario y área recreativa del río, y el seguro de accidentes personales para actividades de treking, ecociclismo, pesca y remo. El mismo es afrontado por dicha institución por un periodo de 6 meses.

Durante los festejos, se realizó un reconocimiento a trabajadores ferroviarios jubilados, por su trayectoria y dedicación, y se entregó, por parte de Gobierno Provincial, $18.000 destinados a afrontar parte de los gastos ocasionados por  la organización de esta fiesta.

Las actividades de la Fiesta del Río y las Artesanías finalizan con destrezas criollas, peñas y espectáculos para la familia.

Estuvieron presentes el intendente de Ñorquinco, Felix Moussa; el director de Municipios y Presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle  y  la directora de Comisiones de Fomento, Norma Gómez.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)