Reunión de Productores de Guanaco

Un encuentro en el que productores, artesanos, hilanderas y tejedoras intercambiaron experiencias, compartieron saberes y exhibieron sus trabajos, con el objetivo de fortalecer la red que desde hace seis años los une, mantiene activos y proyecta el mejoramiento del trabajo y la actividad.
Durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples y que contó con la presencia del intendente Danilo Rojas y de su gabinete, el presidente de Surcos Patagónicos y mentor del encuentro, Roberto Killmeate, indicó que los MAPA buscan “multiplicar la experiencia del Mercado de la Estepa en las otras provincias patagónicas, donde se valora el comercio ético, sustentable y justo”.

LANA DE HUANACO 2 3

Por su parte, Rojas agradeció la presencia de los productores y trabajadores de cinco provincias patagónicas, además de una experimentada tejedora proveniente de San Juan, y resaltó “el admirable logro del Mercado de la Estepa para que en tantos años de esfuerzos se pueda trabajar así”.
“Es un orgullo que esta gente construya vínculos sociales y el desarrollo de una economía regional. Es un orgullo para Dina Huapi tener al Mercado de la Estepa”, añadió Rojas.
Durante la jornada los productores rurales y artesanas de distintos pueblos de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego expusieron sus experiencias respecto a la cría de guanaco, a la producción de fibra, hilandería y métodos de tejidos, además de cuestiones propias de la comercialización, de precio justo y de Economía Social Solidaria.
“Traer gente desde Ushuaia y de toda la Patagonia tiene su costo, por lo que agradezco a la comuna de Dina Huapi y a su gente por esta locura de juntar acá a hilanderas y tejedoras de toda la Patagonia”, expresó Kilmeate.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples y el domingo los productores realizaron un encuentro en el Mercado de la Estepa en la que continuaron con los debates y expusieron sus trabajos a los vecinos de Dina Huapi.
Por la tarde presenciaron un concierto folklórico y expusieron trabajos de hilanderas y tejedoras de las provincias participantes a través de un desfile en el que se pudo apreciar la calidad del producto y el estilo con impronta de la Patagonia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.