Reunión de Gabinete para Planificar Distintas Acciones para el 2016

En este marco, se realizó un racconto de lo ocurrido en 2015, se analizó la situación nacional y los resultados de los encuentros mantenidos entre los funcionarios provinciales con sus pares de Nación. También se planteó un panorama a futuro de la Nación y las perspectivas para Río Negro.
Asimismo fue tema de análisis el inicio de las negociaciones salariales con el sector público provincial por parte del Gobierno.
Al término del encuentro, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que en la oportunidad también el equipo del Ministerio de Economía “hizo un análisis de las cuentas provinciales, de cómo estamos en el tema finanzas, planteando la planificación para el 2016 y también evaluamos la cuestión salarial”.
“Estamos en muy buenas condiciones para seguir llevando adelante la Provincia, siempre con cautela y capacidad financiera, cuidando las finanzas públicas y muy atentos a cómo se desenvuelve la economía y la política nacional”, añadió.
Valeri sostuvo además que “con este tipo de reuniones seguimos coordinando el trabajo que llevamos adelante, con pautas para el primer semestre y muchas expectativas para la segunda parte del año”.
De esta manera, el Ministro transmitió seguridad respecto de la prestación de todos los servicios de parte del Estado rionegrino y la continuidad de las obras públicas comprometidas. También comenzamos a plantear los distintos proyectos que presentaremos a Nación para su acompañamiento durante los próximos cuatro años”.
La reunión se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Educación, Mónica Silva; de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; de Economía, Isaías Kremer; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Gobierno; Luis Di Giácomo; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Participaron además el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; el presidente del IPROSS; Claudio Di Tella; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el secretario de Medios, Guillermo Campetti; de Hacienda, Eduardo Bacci; el tesorero General de la Provincia, Nicolás Martín; los titulares de Horizonte, Oscar Pereyra; de Altec, Daniel Sanguinetti; de Radio Televisión Rionegrina; Rodrigo Buteler; de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; del Tren Patagónico, Jorge Maljasián; de Aguas Rionegrinas SA, Roger García; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; el subsecretario de Medios, Gustavo Glave y el superintendente del DPA, Fernando Curetti.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.