Restauran Vagones para un Centro de Residuos Reciclables

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en un proyecto de restauración de vagones para la recepción de diferentes clases de residuos que luego serán reciclados, en Ingeniero Jacobacci.

Además se trabaja en la instalación de un centro informativo e interpretativo de todas las actividades que lleva adelante el organismo.

De este modo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, realizará una experiencia piloto que podría repetirse en otros puntos de la provincia.

El proyecto se emplazará en el predio ferroviario sobre calle Roldán, frente a las instalaciones de Centro Administrativo y contará con iluminación destacada para que los vecinos puedan acercarse en diferentes horarios a dejar determinados tipos de residuos. También se están efectuando distintas gestiones para lo que será el retiro, disposición final y posterior reciclado.

Desde la Delegación de Ingeniero Jacobacci informaron que se restaurarán tres vagones de la emblemática “Trochita”. Los vagones, que se encontraban fuera de servicio, fueron cedidos por Tren Patagónico a partir de un convenio.

Uno de ellos estará preparado para que los vecinos puedan dejar los residuos reciclables, que en forma previa tendrán que separar en su hogar. Dispondrá de divisiones, uno para cada categoría de residuos.  En un segundo vagón se coordinarán acciones de recepción de residuos tecnológicos.

El tercero se convertirá en un centro interpretativo con información de todas las áreas de la SAyDS (Áreas Naturales Protegidas, fauna, flora, educación ambiental, entre otras). A través de este espacio coordinarán visitas de instituciones educativas y público en general, con el objetivo de afianzar el trabajo de educación ambiental.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (100%)