Resaltan el rol del CEM rural para en parajes rurales

Todos los coordinadores de los CEM Rurales en entorno virtual de la Provincia se reúnen para analizar la marcha de esta modalidad innovadora a distancia.

La ministra de Educación y Derechos, Mónica Silva, ratificó el compromiso oficial con el CEM Rural en entorno virtual, a través del cual más de 400 jóvenes de parajes rurales de la provincia  cursan sus estudios secundarios actualmente. Lo hizo al dejar abierto el encuentro que reúne en Viedma a coordinadores de las 25 sedes de esta modalidad con autoridades, los docentes encargados de dictar a distancia los contenidos educativos  y técnicos ministeriales de diversas áreas.

En la apertura del encuentro que se desarrollará hasta mañana jueves, la titular de la cartera estuvo acompañada por la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo, el coordinador general del CEM Rural en entorno virtual, Claudio Vidondo.

La funcionaria remarcó la trascendencia de esta iniciativa para “garantizar el derecho a la educación de todos nuestros jóvenes en cada rincón de nuestra provincia”, al tiempo que destacó el importante rol que cumplen los coordinadores para el cumplimiento de ese objetivo en los parajes rurales rionegrinos.

Los coordinadores son los nexos en cada sede entre los docentes que dictan sus clases a través de internet y los estudiantes que las reciben en línea en sus lugares de origen.

Además de comentar las acciones en marcha, Silva destacó el desarrollo de un proyecto de investigación sobre el CEM Rural en entorno virtual, a cargo de un equipo de profesionales de la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, coordinado por la doctora y magister en Ciencias de la Educación, Silvia Barco. También, “un proceso licitatorio muy importante para mejorar la conectividad a Internet en los parajes rurales”, lanzado desde Nación a nivel internacional.

Luego de su introducción en la apertura del encuentro, la Ministra interactuó con los participantes a través de preguntas y respuestas relacionadas a la marcha de esta iniciativa de educación a distancia en constante crecimiento.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)