Resaltan adhesión a la ley nacional de tarifas especiales para entidades de bien público

Agregó que la iniciativa de su autoría “trata de instituciones que desarrollan actividades o programas de promoción o protección de derechos y desarrollan ayudas sociales directas sin cobrar a sus destinatarios, que puede alcanzar a escuelas municipales de arte o expresiones sociales y culturales que, sin ser organismos de derecho público, funcionan por medio de cooperadoras”.

Yauhar aclaró que “en todos los casos se destaca que deben tener una finalidad de bien público y ninguna intención o finalidad lucrativa, lo que deja afuera las fundaciones que desarrollan las grandes corporaciones comerciales con otras finalidades que las meras de bien público”.

Detalló que el régimen tarifario específico que se pretende instaurar consiste en “diferenciar o individualizar una categoría especifica de usuarios, entidades de bien público, que implica un límite o tope en la facturación de servicio público de que se trate, asimilable o equiparable a la tarifa máxima prevista para el usuario residencial, siendo su base de facturación, equivalente o menor a la tarifa mínima que abonan los usuarios residenciales, según los cargos propios de cada servicio”.

Sumó que la propia ley nacional refiere a servicios públicos de energía eléctrica, de gas, de agua potable y desagües cloacales y de telefonía. “Por lo tanto, comprende a servicios de competencia provincial (electricidad y agua potable) y nacional, que alcanza a los demás servicios citados”.

En lo referente a los servicios de jurisdicción y competencia nacional, Yauhar remarcó que “dependemos de la reglamentación que la Nación haga de los mismos, pero en materia de electricidad y agua potable, que en la provincia se han concesionado a nivel local, es posible reglamentarlo por parte de los entes reguladores respectivos (EPRE y DPA) para llevarlos adelantes. Claramente, si existiesen otros tipos de tarifas sociales con que las entidades cuenten y sean más beneficiosas que las que se reglamenten en base a esta ley, podrá optar por mantener el régimen más beneficioso a la entidad de bien público”.

Concluyó que “básicamente tales son los alcances de nuestra propuesta normativa, que hemos decidido compartir con el bloque del Frente para la Victoria, que presentó un proyecto de similares características a éste con poca diferencia de tiempo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)