Repudian ataque a trabajador de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma repudia los hechos de violencia ejercidos contra el colega trabajador de prensa de la Municipalidad de Ramos Mexia, quien en diferentes oportunidades ha sido amenazado e intimidado por realizar su tarea de comunicador, además  fue agredido físicamente por varias personas y en los últimos días sustrajeron su rodado, el cual posteriormente fue incendiado.

Desde nuestro gremio expresamos nuestro enérgico repudio al amedrentamiento que se puedan realizar contra todos los trabajadores de prensa y a los actos que son perpetuados para entorpecer el libre desempeño de las tares laborales. Exhortamos a todos nuestros colegas a desempeñarse en un ámbito laboral ético y ordenado, teniendo en cuenta la importancia de nuestra tarea ante la sociedad toda.

En este contexto, cabe recordar que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto para modificar el Estatuto del Periodista Profesional, Ley Nº 12.908.

En dicha modificación (que será tratada en la Cámara Alta próximamente), se incorpora el artículo 38 bis, conformando de manera amplia la protección de conciencia hacia los periodistas, dando al trabajador la potestad de negarse a participar en la elaboración y/o difusión de contenidos contrarios a sus convicciones o que ofendan sus principios éticos o morales, sin que ello pueda suponer sanción o perjuicio alguno.

Esta nueva herramienta refuerza la libertad de los trabajadores y es este el camino que creemos debemos seguir desde todos los sectores de la sociedad. Esperamos que los hechos mencionados en el primer párrafo no se repitan y que todos los trabajadores de prensa podamos disfrutar de nuestras labores con la tranquilidad y garantías que nos permitan crecer desde lo profesional y lo humano.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.