Repudiamos la violencia del espacio público

Desde la municipalidad de Valcheta llamamos a la concientización del buen uso y disfrute del espacio público con los nuevos patrimonios que van floreciendo en nuestro pueblo.

Así mismo llamamos a la comunidad con el total respeto que todos nos merecemos ha no agredir, violentar o dañar los patrimonios de todos los valchetenses, como ocurrió en la noche de ayer donde se grafiteó el recién inaugurado mural “En memoria de las manos tejedoras” realizado por el reconocido artista local Juan Pablo Montelpare en el que se homenajea a las artesanas y tejedoras que tanto han aportado a nuestra localidad.

Creemos que es necesario fortalecer la comunicación entre todos sin distinción de ideologías y prácticas religiosas, el respeto que todos nos merecemos debe reflejarse en el cuidado y buen uso de nuestra casa.
Cualquier diferencia puede ser tratada desde el diálogo sin necesidad de incitar a la violencia desde el anonimato y deteriorar lo que vamos construyendo y está embelleciendo nuestro hogar.
Es importante utilizar los canales de expresión e intercambio de ideas con respeto, propuestas y participación que nos lleven al bien común como lo expresó recientemente un líder de la comunidad religiosa quien nos llamaba a trabajar “codo a codo pero sin codearnos” y que las “diferencias no debían separarnos”, y nos invitaba a vivir en familia y armonía social.
De lo que se trata, y el trabajo que la municipalidad de Valcheta realiza, es fomentar la convivencia y el crecimiento en comunidad desde la diversidad, como valor fundamental de la democracia.

Tristemente el esfuerzo que hacemos entre todos se ve entorpecido por la destrucción del patrimonio público que aquellos cegados por la intolerancia y la falta de respeto realizan.

Reiteramos a la comunidad el compromiso de cuidar y respetar el espacio público, la diversidad de opiniones y creencias sin dañar ni violentarnos. Lo que venimos construyendo “No es oportunismo” como se nos acusa en el grafiti que dañó el mural “En memoria de las manos tejedoras”
Estas acciones contradicen el espíritu familiar con el que festejamos los 182 años de nuestra casa.
Pedimos evitar la confrontación, la violencia textual, física o sicológica que impide el desarrollo de nuestro pueblo. Invitamos a dialogar y crecer juntos como la gran familia que es Valcheta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.