Reporte del tiempo y estado de las rutas

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil y en conjunto con Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad, Vialidad Provincial y AIC, informó sobre las condiciones climáticas y el estado de las rutas.

El mismo tiene validez desde hoy, lunes 23 de enero del 2017, al domingo 29 del corriente.

Durante la semana se esperan temperaturas muy elevadas a extremas en los valles y zona atlántica, con bajos valores de humedad relativa tomando especial atención al inicio y finalización de la semana, se esperan condiciones de mayor humedad y más baja temperatura en las regiones Andina y Sur.

Los vientos en general serán regulares a fuertes durante todo el periodo, en toda la provincia. Importante actividad eléctrica durante la semana sobre valles y zona atlántica. Se esperan precipitaciones solamente en Zona Andina y Línea Sur.

Región Sur

Cielo nublado a parcialmente nublado para toda la semana, las temperaturas elevadas en toda la semana con picos principalmente hacia mediados de semana, vientos regulares a fuertes de sectores variables. Se estiman precipitaciones para martes.

El rango de temperaturas varía entre los 36º C de máxima y 12 C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.

ESTADO DE RUTAS NACIONALES

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad solicita a los conductores circular con precaución por las rutas nacionales Nº3, Nº22, Nº40 y Nº251 debido a que las mismas registran un tráfico vehicular moderado a intenso en dirección a los destinos turísticos de Río Negro. Se solicita transitar respetando las velocidades máximas de circulación y los espacios de adelantamiento. Equipos viales se encuentran en la zona de camino de la R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci y Dina Huapi, realizando tareas de optimización de calzada y construyendo la nueva traza, reducir la velocidad.

Ruta Nacional Nº 23:

Valcheta – Ramos Mexía, Sectores con ondulaciones de calzada entre km 116 y 118, en zona arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra desvío permanente, circular con extrema precaución y a baja velocidad.

Ramos Mexía – Los Menucos, sectores con ondulaciones de calzada, circulares con precaución, respetando las velocidades máximas y sectores de adelantamiento. Equipos Viales trabajando en zona de caminos.

Los Menucos – Maquinchao, Extrema precaución en zona de desvíos (entre Aguada de Guerra y Maquinchao) respetar las velocidades máximas y sectores de adelantamiento.

Maquinchao – Jacobacci, Circular a baja Velocidad. Sectores irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

Jacobacci – C. Onelli, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

C. Onelli – Comallo, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

Comallo – Pilcaniyeu, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

Pilcaniyeu – Emp. Ruta Nac. Nº40, polvo en suspensión, equipos viales trabajando en zona de caminos, respetar la velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Desvíos en tramos de obras.

ESTADO DE RUTAS PROVINCIALES

Se solicita transitar con precaución en todos los sectores indicados con personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Desplazarse sin superar los 60 kilómetros/hora en todas las rutas provinciales de calzada de ripio.

REGIÓN SUR

Ruta Provincial Nº 5:

Maquinchao – Ruta 72 – El Caín: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 6:

Empalme El Bolsón – El Maitén – Ñorquincó – Río Chico – Mamuel Choique: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Equipos viales en la zona.

Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasicó: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 8:

La Esperanza – Los Menucos: Transitar con precaución.

Los Menucos – Prahuaniyeu: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 64:

Ramos Mexía – Treneta: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 66:

Tramo Empalme ruta provincial Nº 8 – Comico: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 67:

Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencué: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Equipamiento pesado trabajando entre Comallo y Cañadón Chileno.

Mencué – Chasicó: Calzada irregular. Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Chasicó – La Esperanza: Sectores de calzada irregular. Transitar con mucha precaución.

La Esperanza – Sierra Colorada: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 68:

Transitar con precaución. Equipo ripiero trabajando en el mejoramiento de la traza, desde Sierra Colorada en dirección Norte.

Ruta Provincial Nº 72:

Ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 76:

Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)