Reporte del tiempo y estado de las rutas

La Dirección de Defensa Civil, en conjunto con Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad, Vialidad Provincial y AIC, informan sobre las condiciones climáticas y el estado de las rutas.

El mismo tiene validez hasta el domingo 9 de abril del 2017.

Durante la semana se esperan temperaturas en descenso en toda la provincia, registrándose los más marcados en la Línea Sur y Zona Andina, con valores de humedad relativa elevados por las precipitaciones que se registran en toda la provincia. Los vientos en general serán leves a regulares con mayor incidencia en los valles. Se registrarán precipitaciones aisladas, con actividad eléctrica asociada en toda la provincia.

clima Región Sur

Cielo nublado a despejado para toda la semana, considerable descenso de las temperaturas e incremento considerable de la humedad relativa. Se estiman precipitaciones a mitad del periodo de pronóstico de intensidad variable e importante actividad eléctrica, los vientos serán leves a regulares con ráfagas. El rango de temperaturas varía entre los 17º C de máxima y 4º C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.

ESTADO DE RUTA NACIONAL 23

Cruce Ruta 3 – Valcheta, visibilidad reducida por lluvias tiempo inestable en toda la semana circular con precaución

Valcheta – Ramos Mexía, Sectores con ondulaciones de calzada entre km 116 y 118, en zona arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra desvío permanente, circular con extrema precaución y a baja velocidad con extrema precaución.

Ramos Mexía – Los Menucos, sectores con ondulaciones de calzada, circulares con precaución, respetando las velocidades máximas y sectores de adelantamiento. Equipos Viales trabajando en zona de caminos circular con precaución.

Los Menucos – Maquinchao, Extrema precaución en zona de desvíos (entre Aguada de Guerra y Maquinchao) respetar las velocidades máximas y sectores de adelantamiento circular con precaución.

Maquinchao – Jacobacci, Circular a baja Velocidad. Sectores irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos circular con precaución..

Jacobacci – C. Onelli, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos circular con precaución..

C. Onelli – Comallo, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos circular con precaución..

Comallo – Pilcaniyeu, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos circular con precaución..

Pilcaniyeu – Emp. Ruta Nac. Nº40, polvo en suspensión, equipos viales trabajando en zona de caminos, respetar la velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Desvíos en tramos de obras visibilidad circular con precaución..

ESTADO DE RUTAS PROVINCIALES

 Ruta Provincial N° 64 – Cortada entre Ramos Mexía, Treneta y Yaminue.

 Ruta Provincial N° 8 sur – habilitada – transitable con mucha precaución desde Los Menucos hasta Prahuaniyeu. Calzada deteriorada en un sector ubicado 15 kilómetros antes de Prahuaniyeu, en la zona conocida como “Corral de Moye”.

 Ruta Provincial N° 66 – equipos trabajando en la reparación de cortes, entre ruta 8 y Comico – agua en calzada

Ruta Provincial Nº 5:

Maquinchao – Ruta 72 – El Caín: Calzada transitable con mucha precaución. Equipos viales trabajando en el tramo.

Ruta Provincial Nº 6:

EQUIPOS VIALES EN CUESTA DEL TERNERO, RIO CHICO, MAMUEL CHOIQUE (ENRIPIADOS).

Empalme El Bolsón – El Maitén – Ñorquincó – Río Chico – Mamuel Choique: Transitable con mucha precaución para todo tipo de vehículos. Equipos trabajando entre Mamuel Choique y Río Chico. Sectores con barro. Sectores irregulares por correderas de agua en Río Chico.

Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Calzada de ripio transitable con mucha precaución.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasicó: Calzada de ripio transitable con mucha precaución.

RUTA PROVINCIAL N° 8

NORTE: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN DESDE LOS MENUCOS HASTA EL EMPALME CON LA RUTA PROVINCIAL N° 6 (SAN ANTONIO DEL CUY).

RUTA PROVINCIAL N° 8 SUR – HABILITADA – TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN DESDE LOS MENUCOS HASTA PRAHUANIYEU. CALZADA DETERIORADA EN UN SECTOR UBICADO 15 KILÓMETROS ANTES DE PRAHUANIYEU, EN LA ZONA CONOCIDA COMO “CORRAL DE MOYE”

RUTA PROVINCIAL N° 66

EQUIPOS TRABAJANDO EN LA REPARACIÓN DE CORTES, ENTRE RUTA 8 Y COMICO – AGUA EN CALZADA.

RUTA PROVINCIAL N° 64

CORTADA ENTRE RAMOS MEXÍA, TRENETA Y YAMINUE.

Ruta Provincial Nº 67:

Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencué: Transitable con mucha precaución. Sectores irregulares por paso de agua entre Comallo y Laguna Blanca.

Mencué – Chasicó: TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y SÓLO EN CASOS DE URGENCIA. CALZADA PESADA Y SECTORES IRREGULARES. Equipamiento pesado trabajando a la altura de Mencué.

Chasicó – La Esperanza: TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y SÓLO EN CASOS DE URGENCIA. CALZADA PESADA Y SECTORES IRREGULARES

La Esperanza – Sierra Colorada: TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y SÓLO EN CASOS DE URGENCIA. CALZADA PESADA Y SECTORES IRREGULARES.

Ruta Provincial Nº 68:

TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y SÓLO EN CASOS DE EXTREMA URGENCIA. CALZADA PESADA

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)