Reporte del clima y estado de rutas

En este sentido, el organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, indicó la zona cordillerana se mantendrá hasta el viernes con cielo nublado, precipitaciones de variada intensidad y algunas nevadas con vientos moderados a regulares.
En la zona de los valles y norte de la provincia, las condiciones serán de inestabilidad, con cielo nublado y precipitaciones de variada intensidad hasta el jueves a la mañana. Se registrará una disminución de la nubosidad hacia el fin de semana con mejoras para el domingo. Los vientos serán moderados durante toda la semana, principalmente del oeste, con ingreso de frío del sur.
En la costa atlántica las condiciones serán similares, con cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad hasta el jueves por la noche, mejorando hacia el fin de semana con nubosidad y pocas probabilidades de precipitaciones. Los vientos serán moderados a regulares del oeste, rotando al noroeste hacia el viernes.

Estado de Rutas

Respecto al estado de las rutas y caminos, se recomendó circular con precaución por la zona centro y oeste debido a que rige un alerta meteorológico –emitido por el Servicio Meteorológico Nacional– por nevadas persistentes y vientos intensos.

Ruta Nacional Nº 23: Entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento): Se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de sectores irregulares con barro. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza.

Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio): Se encuentra transitable con precaución. Sectores poceados con barro. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Rige alerta meteorológico por vientos intensos en la zona.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio): La traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares con barro. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización y despeje de la calzada.

El tramo Ing. Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio – pavimento): Se encuentra transitable con precaución. Tramo con calzada reducida por apertura de cuneta para desagües. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Circular a baja velocidad. Rige alerta por vientos fuertes.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento): La traza se encuentra transitable con precaución. Banquinas inestables. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Vientos moderados a intensos.

Ruta Nacional Nº 23: Desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3: Se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)