Reparan 1800 kilómetros de caminos vecinales

Con un presupuesto de 19 millones de pesos, el gobierno de la provincia comenzará a ejecutar los trabajos correspondientes a segunda licitación de las obras de reparaciones de caminos vecinales en la Región Sur.

En esta oportunidad los trabajos se realizarán en jurisdicciones de once comisiones de fomento y un municipio.

En este sentido, ayer, comisionados de fomento se reunieron en Jacobacci con Jefe de la Vialidad Rionegrina, Ingeniero, Daniel Leiboff y el Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana para definir las estrategias y acordar distintos trabajos. Participó también personal del municipio de Comallo.

Leiboff sostuvo que la reunión tuvo como objetivo definir con los comisionados cuestiones vinculadas con las necesidades y prioridades que tiene cada zona ya que el programa que se ejecuta tiene asignando un financiamiento determinado para  tareas de repaso con moto niveladoras, enripiados en ciertos sectores y, en donde sea  necesario la construcción de alcantarillas. “Hemos decido priorizar a aquellas comisiones de fomento que no fueron beneficiadas con las primera obras que se hicieron. En los próximos días Vialidad Rionegrina terminará de cumplimentar los trámites con las dos empresas que ganaron la licitación para comenzar con los trabajos lo antes posible” señaló. El funcionario aclaró que si bien las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días, el cumplimiento dependerá de las condiciones del tiempo.

Los 19 millones de pesos se destinarán a la reparación y enripiados de 1800 kilómetros de caminos vecinales. A los trabajos que realizarán las motoniveladoras se le suman 24.000 metros cúbico de ripio para rellenar los sectores más dañados. Para ello los trabajos fueron divididos en dos zonas. La “A” comprende Aguada de Guerra, EL Caín, Cómicó, Yaminué, Paja Alta y Rincón Treneta. La “B” Paso Flores, Comallo, Clemente Onelli, Ojos de Agua Rio Chico y Mamuel Choique. A cada comisión de fomento le corresponde 150 kilómetros de repaso con motoni veladoras y 2000 metros cúbicos de enripiado. También se construirán las alcantarillas que sean necesarias.

El Director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, admitió que los caminos vecinales llevan muchos años de deterioro y “es necesario poder repararlos cuanto antes porque la gente de la zona rural lo están planteando como una de las necesidades más urgentes que tiene”.

Por su lado, los comisionados de fomento manifestaron su satisfacción por las obras que comenzarán a ejecutarse en los próximos días al señalar que “las estábamos esperando con mucha ansiedad para encontrar una solución a una problemática que venimos arrastrando desde el 2014”.

Cabe recordar que las persistentes lluvias que se registraron en abril de 2014 destruyeron cientos de kilómetros de caminos vecinales dejando a muchos lugares aislados. Algunos, todavía padecen esta condición.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.