Relevan riquezas paleontológicas

Un equipo de paleontólogos realizó una campaña en campos cercanos a Jacobacci para seguir relevando las riquezas que guarda el suelo en esta parte de la Patagonia.

Hace unos días, un equipo integrado por el Doctor en Ciencias Paleontológicas, Ariel Mendez, la técnica Magali Cárdenas y las paleontólogas Ariana Carabajal y Penélope Cruzado Cabellero, realizaron una campaña en el denominado “Bajo Colorado”, un sector ubicado a escasos kilómetros al norte de Jacobacci. Este sitio fue bautizado por el reconocido investigador y paleontólogo Rodolfo Casamiquela como “la tumba de los últimos dinosaurios”. Allí durante varios días recorrieron el lugar relevando las riquezas paleontológicas que tiene la zona y que constituyen un patrimonio de singular importancia.

La campaña se realizó con el apoyo del Museo Jorge Gerhold de Jacobacci. “Es una  experiencia única que nos permite seguir creciendo como institución y que nos deja nuevos saberes. También nos comprometen a difundir hacia el interior de la comunidad la importancia de nuestro patrimonio y la preservación de los mismos” señalaron fuentes del museo jacobaccino.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.