Reincorporaron a los despedidos y se resolvió el conflicto minero

Después de 28 horas de lucha solicitando la reincorporación de las dos personas despedidas se “logró el objetivo”. Desde Asociación Obrera  Minera Argentina sostuvieron que “Estamos cansados pero felices”. Vale recordar que el conflicto había comenzado el día viernes cuando la empresa Sol minerales y Servicios tomó la determinación de despedir  a dos personas de la Planta de Jacobacci.

Víctor Santana, referente de A.O.M.A, quien manó la información a Línea Sur Noticias, quiso hacer extensivo el agradecimiento a todos los compañeros que estuvieron en esta lucha unidos por un solo objetivo. “Gracias también a Curiche y Collueque que estuvieron desde un primer momento hasta el final. A todos los gremios de Jacobacci que fueron a dar su apoyo y por último a Maxi Castro y Luis Sanchez que estuvieron junto a nosotros. Gracias A.O.M.A que está presente donde el obrero minero lo necesita”.

En horas de la mañana, en diálogo con Línea Sur, los trabajadores expresaban su desazón y desconcierto por la decisión que había tomado la empresa. “Es una situación que no se la deseo a nadie, no tienen motivo para el despido, por escrito no hay nada que justificativo, simplemente que no servimos más en el puesto que estamos, que no nos necesitan”, expresaba Bernardino Berberagui, quien realiza tareas de mantenimiento  desde hace más de un año.

En el mismo sentido Miguel Bravó contaba que había ingresado como cascotero y después pasó a limpieza desde hace dos años y medio. “La verdad que no me lo esperaba, uno por la familia hace cualquier cosa, quiero agradecer el apoyo de los compañeros y del sindicato”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)