Región Sur: Vialidad Rionegrina continúa acondicionando caminos vecinales

Durante el último trimestre, la Dirección de Vialidad Rionegrina ejecutó trabajos de repaso y conservación sobre más de 1.200 kilómetros de caminos vecinales de Río Negro.

Como cada año, estas tareas se enmarcan en la necesidad de acondicionar las vías de comunicación terrestre que en el próximo invierno favorecerán la llegada de servicios básicos para las localidades y parajes de la Región Sur.

El Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “todos los años planificamos y ejecutamos trabajos de conservación y mantenimiento de caminos vecinales, anticipándonos a la llegada del invierno y a las complejas y variadas situaciones de transitabilidad que las condiciones climáticas adversas nos imponen durante la temporada invernal, fundamentalmente en las regiones Sur y Cordillerana de nuestra Provincia”.

“En ese marco resulta una condición fundamental el buen estado de los caminos vecinales, sumado a la gran extensión que conforma el área afectada cada año por las nevadas y las precipitaciones en Río Negro.

“Asimismo, al momento de planificar los trabajos y trazar prioridades, es importante reconocer que los caminos vecinales son los que posibilitan y favorecen la llegada de gas, leña, forraje y otros insumos y servicios básicos para satisfacer las necesidades de la población”, agregó.

“Los trabajos de mejoramiento de más de 1.200 kilómetros fueron ejecutados en caminos vecinales de los municipios de El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquinco y Comallo, y de las comisiones de Fomento de Paso Flores, Villa Mascardi, Mamuel Choique, Río Chico, Mencué, Villa Llanquín, Pilquiniyeu del Limay, Ojos de Agua, Clemente Onelli, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Naupa Huen y El Cuy”, detalló el titular de Vialidad Rionegrina.

“Es importante destacar que la gobernadora Arabela Carreras ha remarcado en múltiples oportunidades la importancia de contar con rutas provinciales y caminos vecinales en buenas condiciones de transitabilidad, no sólo para concretar con éxito el Plan Calor sino en virtud de los múltiples operativos invernales que cada año lleva adelante el gobierno en forma articulada y multidisciplinaria”, añadió.

“El mejoramiento de rutas y caminos provinciales continuará desarrollándose en distintos puntos de la Provincia, hasta tanto las condiciones meteorológicas lo posibiliten”, finalizó Grün. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)