Región Sur: Tres municipios tendrán transito Interdepartamental

Los intendentes de Valcheta, Ramos Mexía Sierra Colorada acordaron un Protocolo Especial de Tránsito Interdepartamental por COVID19, A partir de este sábado comenzó a regir este nuevo acuerdo

Los que firmaron y aprobaron el acuerdo, fueron Yamila Direne (Valcheta), Nelson Quinteros (Ramos Mexía) y Fabian Pilquinao (Sierra Colorada)

Los Jefes comunales destacaron el compromiso de los vecinos y valoraron el esfuerzo que hacen las instituciones que realizan  controles en los ingresos a las localidades.

El convenio firmado entre los intendentes permitirán que los vecinos  podrán ingresar por motivos familiares, laborales, económicos o trámites de residentes entre estas localidades, las cuales no registran casos Covid19. También lo podrán hacer los parajes que se encuentran dentro de los departamentos mencionados.

Para la seguridad en los controles se Implementará el Sistema Digital de Registro de Circulación Ciudadana y Escáner de Documentos Únicos de Identidad, que verifique datos y permisos nacionales actualizados, haciendo los ingresos y egresos aún más seguros.

DSC_9826

Cada COE seguirá realizando los controles a los vecinos procedentes de estas localidades con las normas sanitarias establecidas.

El Protocolo Especial De Tránsito Interdepartamental se mantendrá vigente en tanto las localidades firmantes no registren casos activos por #Covid19

Por otro lado, residentes de Viedma, Sierra Grande, San Antonio y Conesa,ciudades sin casos activos Covid19, deberán tramitar permiso excepcional para visitas a familiar directo en las tres localidades, y es necesario que tengan el Permiso de Circulación Nacional o Provincial, Certificado de Salud, y Permiso de los COE locales.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)