Región Sur: Se realizaron Mesas de trabajo Regionales de Género y Diversidad

Las instituciones abocadas a la prevención y abordaje de situaciones de violencia por motivos de género llevan adelante mesas de trabajo para profundizar y ajustar la red en el territorio.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, explicó que “convocamos a estas mesas para acompañar la intervención que se viene haciendo en cada localidad, pensando siempre en trabajar de manera coordinada para poder dar respuestas adecuadas”. 

“En las Mesas Regionales de Género y Diversidad pudimos comenzar una articulación importante, y en estos encuentros buscamos trabajar detalladamente la situación de cada ciudad, teniendo en cuenta sus recursos y las estrategias de trabajo que vienen desarrollando, de manera que podamos fortalecerlas a partir de distintos programas provinciales”, destacó Val Heredia.

Al respecto, la subsecretaria de Atención Integral a las personas víctimas de violencia de género del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Amanda Almirón, indicó que “trabajar de manera articulada implica la elaboración de una estrategia que permita pensar más allá de la situación de emergencia, que deber ser contenida, para dotar de herramientas a las personas en situación de violencia. El contacto y la contención de su círculo afectivo, la profundización de sus redes, y la inserción a grupos y actividades comunitarias permiten vislumbrar una perspectiva más acabada de los abordajes”.

Fueron convocados a la mesa referentes del Municipio, del equipo SAT, SENAF, Comisarías, Juzgados de Paz, Salud, Educación y Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)