Región Sur: Se aprobaron más de 17 millones pesos para el sector ovino

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina Río Negro, a través de la plataforma virtual Google Meet, se reunió para tratar la evaluación de los proyectos presentados durante esta convocatoria 2020, entre otros temas de interés para este sector ganadero. En esta instancia, y a la espera del visto bueno de la Coordinación Nacional, se aprobaron proyectos para la producción ovina por un monto superior a los 17 millones de pesos.
Participaron del encuentro virtual el Secretario de Ganadería Tabaré Bassi, representando al Gobierno de la Provincia; Andrés Gaetano y Germán Cariac del INTA; Alejandro Fornasa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar; Rodolfo Rivas por SENASA; Luis Sacco, Edgar Contin y Damián Pérez de la Federación de Sociedades Rurales; y por Cooperativas de la Región Sur Carlos Mardones, Ángel Correa y Magdalena Porma, además de Débora Schwindt, Coordinadora Provincial de la Ley Ovina.
Durante la evaluación de proyectos, la UEP acordó que, «debido al difícil contexto y la incertidumbre en la comercialización de lana, es necesario poner en primer lugar las solicitudes de prefinanciamiento comercial de las organizaciones de productores, seguidas de las inversiones en captación, acopio y distribución de agua, en congruencia con lo consensuado en ejercicios anteriores, dando prioridad a los productores que acceden por primera vez a los beneficios de la Ley Ovina».
En este sentido, de los 19 proyectos presentados, la UEP aprobó por unanimidad un total de 12 solicitudes de financiamiento, por un monto de $10.831.532 que cubren la totalidad de la partida disponible para esta convocatoria.
Por otra parte, se recomendó aprobar proyectos por una suma superior al presupuesto asignado, por si existe reasignación de fondos subejecutados de otras provincias. Con esto en mente, la UEP aprobó 5 proyectos productivos más, por un monto que asciende a los $6.863.493.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)