Región Sur: Banacloy recorrió la zona afectada por el temporal de nieve

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, visitó las localidades de la región sur que fueron afectadas por el temporal de nieve.

La recorrida comenzó en Pilcaniyeu donde fue recibido por el intendente Néstor Ayuelef,  concejales y la secretaria del área de Acción Social del municipio.
Ayuelef, explicó la manera en la que se trabajará para la entrega del forraje que la provincio destino para los pobladores que fueron afectados por el temporal.

nestor ayuel

Luego se trasladó hasta la localidad de Comallo donde se reunió con el intendente Raúl Hermosilla, quien le planteó los distintos trabajos relacionados a la emergencia climática.  También visitaron la zona rural para charlar con algunos vecinos e interiorizarse de cómo están afrontando esta situación desde el punto de vista productivo.

El Intendente de Jacobacci Carlos Toro, recibió en su despacho al Ministro Carlos Banacloy, el jefe comunal le hizo un pequeño balance de cómo se está trabajando para asistir a los pobladores que fueron afectados por la nieve, y cómo será la entrega del forraje que fue enviada por la provincia.

int jaco

Por último el Ministro de la Producción del Gobierno de Río Negro, Carlos Banacloy se reunió con la intendente de Maquinchao Silvina Frías y referentes de la Sociedad Rural local, analizaron el momento que atraviesa la ganadería ovina ante la intensa nevada que sacudió a la región este invierno.

En la reunión en Maquinchao se analizó la aplicación de la emergencia económica en la región Sur, y también otros temas como el mantenimiento de los caminos rurales, la mortandad de ganado ovino por la nevada y las posibilidades de los productores para financiar la recuperación del stock ganadero.

reunion eeemaqui
De todos las reuniones se hizo hincapié en la oportunidad a futuro de que el municipio sea parte de un banco de forraje, para almacenarlo durante el verano y de esa forma tener stock para afrontar las diversas problemáticas que se tienen en esta época del año en la zona, como por ejemplo la falta de stock .

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (25%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (50%)