Región Sur: Alerta meteorológica por un temporal de viento

En la Región Sur y cordillera las ráfagas alcanzarían los 100 km/h mientras que en el valle el viento será de entre 60 y 80 km/h.
Anunciaron una alerta meteorológica para todo el norte de la Patagonia por fuertes vientos. En la región sur las ráfagas podrías alcanzar los 106 kilómetros por ahora. Desde Protección Civil advirtieron a la población tener cuidados para evitar accidentes e incendios.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó a toda la región que el miércoles comenzará el pasaje de un sistema frontal que provocará vientos fuertes en el norte de la Patagonia y lluvias en el área cordillerana.

Desde este martes el pronóstico será de tiempo bueno, templado e inestable por la tarde. Pero desde el miércoles el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas fuertes de entre 60 y 80 km/h.

En la zona de la cordillera y región sur el viento comenzará desde la tarde de este martes con el pasaje de un sistema frontal del noroeste con inestabilidad en alta montaña. El miércoles se esperan vientos moderados con ráfagas intensas de entre 80 y100 km/h, y lluvias en cotas altas.

En el centro de Neuquén se esperan condiciones similares para el miércoles, con vientos de hasta 100 km/h, al igual que en la zona sur de Río Negro.

Desde Protección Civil de Cipolletti advirtieron las fuertes ráfagas de viento que azotarán a la ciudad, y pidieron a los vecinos tomar todos los recaudos para evitar accidentes, y ante cualquier emergencia comunicarse con el 109.

Entre las principales cuestiones a tener en cuenta recordaron no realizar fuego en descampados o pastizales, observar árboles o ramas que puedan caerse, y evitar salir de casa si no es necesario.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (40%)
  • Me Interesa (60%)