Refuerzan acciones contra la Tucura en la Región Sur

En este marco, el subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier, participó días atrás, junto a referentes del INTA, del Ente de La Región Sur y de SENASA Regional Patagonia Norte, de una primera reunión con evaluación de la plaga a campo.
“El objetivo del encuentro fue obtener un análisis de la situación y prever las acciones de capacitación, diagnóstico y control, en casos de ataque de tucura en la zona sur de la provincia, ya que se recibieron esta temporada denuncias de importantes invasiones”, explicó el funcionario.
Adelantó en este sentido, que se trabajará mancomunadamente con el Ente de la Región Sur y se buscará capacitar a técnicos y productores, tanto en la detección de la plaga como en los métodos de control de la misma: “La idea es estar preparados para la campaña que viene, donde el insecto retoma su actividad a partir de octubre. En una año más seco que el corriente la presión puede ser más fuerte”.
Detalló que, “identificar las especies de tucuras y mantenerlas por debajo del umbral de daño, a lo largo del tiempo, es fundamental para conservar la productividad de los mallines”.
Los mallines del Norte de la Patagonia proveen la mayor parte de forraje para los herbívoros y, al ser las tucuras insectos herbívoros semejantes a las langostas, en grandes cantidades pueden generar daños económicos por pérdidas en pasturas.
Stier manifestó que desde el Gobierno Provincial se apoyará en todo lo necesario al Ente y a su nueva gestión, para lograr la mejor y más pronta respuesta hacia el sector productivo. “Ya empezamos las gestiones a nivel nacional para reactivar el Programa Nacional de Tucura”, indicó.
Finalmente, recordó que “en la década del 90 se llevaron adelante acciones de control localizadas, coordinadas por la entonces Dirección de Agricultura, y en periodos posteriores las acciones se enmarcaron en el Programa Nacional de Control de Tucuras con ejecución del Ente de la línea Sur”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.