Red interinstitucional promueve prevención de violencia intrafamiliar en Valcheta

La jornada de trabajo complementa iniciativas previas de la Oficina de Género del STJ, el Juzgado de Paz y la Municipalidad de Valcheta y de las instituciones participantes quienes desde su propio rol trabajan en está temática.

Además con estas jornadas de capacitación también se lleva adelante la elaboración de un  Protocolo de Violencia y Acción, “que permita brindar  mayor respuesta institucional y un mejor servicio de justicia”, aseguró en su momento Ana Laura Licera, Jueza de Paz, en la localidad.

Por su parte José Espulef, Técnico Social, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Valcheta, recalcó que “todos los esfuerzos en estos casos están encaminados a la prevención y a luchar contra la naturalización ante una situación de violencia”.  “No es natural que haya gritos, pelas y golpes en las familias”, apuntó Espulef.

Y agregó “nuestro trabajo está dirigido a asesorar, acompañar y orientar a las víctimas, a las familias, prevenir que las situaciones lleguen a más, y buscar soluciones”.

Precisó que la Municipalidad lleva adelante el Programa de Apoyo a familias y victimas en situación de violencia, además de brindar apoyo técnico,  en determinados casos y previo estudio de los mismos, contribuye con ayuda social para aminorar la difícil situación de las personas afectadas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)