Reconstruyen un sector de la Ruta 6

Esto con el objetivo de garantizar mayores condiciones de seguridad vial y dar respuesta a un antiguo reclamo de usuarios de la Ruta Provincial N° 6.

El trabajo se realizó con equipamiento pesado propio, a través de la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina. En una primera etapa, se retiró completamente la antigua carpeta asfáltica y se ejecutó el movimiento de suelo mediante una máquina motoniveladora, un rodillo neumático y un vibro compactador. Seguidamente, se transportó material calcáreo con camiones volcadores y bateas para la conformación de una nueva base de 10 centímetros de espesor y el aporte del mismo en la zona de banquinas.
Finalizadas esas instancias, se colocó una carpeta asfáltica en caliente de 200 metros de longitud y 7 centímetros de espesor, para lo cual se utilizaron dos bateas, dos camiones volcadores, una terminadora de asfalto, un rodillo neumático y un vibrocompactador.
Cabe destacar que el sector recientemente reconstruido por Vialidad Rionegrina en la Ruta Provincial N° 6 presentaba ondulaciones e irregularidades, generando dificultades para circular con normalidad.
Actualmente, los equipos viales se están trasladando hacia la margen Sur del río Negro, con el objetivo de iniciar próximamente trabajos de reparación de la ruta, entre Paso Córdova y Cerro La Cruz.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.