Estudiantes de la escuela N° 76 de Chipauquil otra vez primeros en la provincia

Este Evento fue organizado desde la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Coordinación Provincial de Educación Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos

Dicha convocatoria  tenía como eje celebrar la integración Provincial en el marco de actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la designación de la capital provincial.

Patria adentro” pone en valor diferentes aspectos que hacen a la identidad provincial, expresando a través de la visión de los niños, como se vive y se sostiene la Patria en los lugares más alejados de la Provincia y el País.”

Los niños Maricella Geoffroy y Facundo Manqueo de 4° y 5° grado de la escuela en colaboración sus compañeros y cuerpo docente realizaron el trabajo de modelado en plastilina donde se puede vislumbrar el paisaje de la zona junto con sus animales y lugareños. El trabajo estuvo a cargo  del docente de plástica Juan Pablo Montelpare en articulación con los docentes José Pérez, Cinthya Cayuqueo y el guarda ambiental Ariel Lapa.  

El reconocimiento provincial estipula la realización de un mural a cargo de un artista provincial  conjuntamente con los niños y docentes de la escuela.

Cabe destacar que este año el cuadro “Arreo en la meseta” de Tomás Geoffroy estudiante de esta escuela obtuvo el primer premio provincial en los juegos rionegrinos y Evita 2015.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.