Recomiendan mantener los cuidados contra el COVID-19 en las actividades extraescolares

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, remarcó la necesidad de mantener las medidas de cuidado en todos los ámbitos de la vida cotidiana, porque ?dijo- el protocolo sanitario que rige en el sistema educativo «no inmuniza contra la COVID-19».

“El protocolo sanitario no inmuniza contra el COVID-19, debemos seguir tomando las medidas de precaución; no sólo las tres horas de jornada escolar y otras medidas preventivas. Esto debe estar acompañado por el resto del comportamiento fuera de ese ámbito, en las actividades extraescolares”, afirmó.

Sostuvo, asimismo, que “estamos atravesando una pandemia y tenemos que seguir extremando las medidas de cuidado para evitar casos sospechosos o contagio en la escuela. Si se dan, no pretendemos que tengan un tratamiento punitivo. Lo que hacemos con el protocolo sanitario es mitigar en la Escuela Pública el impacto de la situación actual que atraviesa a toda la sociedad; es un complemento del resto de las medidas de cuidado que debe sostener la comunidad en general”.

En el marco de la situación de pandemia, “la nueva escuela ya llegó, se puso en marcha, primero, el 17 de febrero en las de receso invernal extendido y ahora en las del período marzo-noviembre; todos estamos aprendiendo con esta nueva presencialidad”.

Presencialidad

El ciclo escolar marzo – noviembre se inició en forma presencial en 763 edificios de instituciones educativas, sobre un total de 773. La situación se irá normalizando con la finalización de las obras de diversa complejidad que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En ese sentido, Carrizo remarcó que “estamos en la etapa final de las obras; hemos hecho un análisis muy exhaustivo con el acompañamiento del sindicato docente y en el protocolo quedó muy claro y explícito que las escuelas que no estén en condiciones continuarán en la no presencialidad. Es el caso de estos 10 edificios; en los otros 763 se han garantizado las condiciones de habitabilidad que garantizan el retorno a la presencialidad”.

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