Reclamo de Odarda ante Aerolíneas Argentinas

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), presentó un reclamo ante las autoridades de la empresa de vuelos Aerolíneas Argentinas, con el fin que se contemplen medidas relacionadas con una mejor atención a las personas con discapacidad.

Días atrás, un bombero voluntario de Bariloche que se encontraba en Buenos Aires en razón del estado de su salud afectada por la actividad, sufrió una serie de complicaciones debido a que la empresa aérea no pudo embarcarlo por problemas en la documentación. Cuando se le sugirió que se quedara en un hotel hasta el dia siguiente, la empresa no le facilito una silla de ruedas para su traslado.

Estas y otras situaciones que afrontan las personas con alguna discapacidad, deben ser contempladas por la empresa, de forma tal que las personas reciban un trato más adecuado para su situación, dijo la Senadora.

Los derechos de personas con discapacidad son reconocidos por nuestra legislación nacional. La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada por la Asamblea General de la ONU en su 76a sesión plenaria del 13 de diciembre de 2006, y su protocolo facultativo, fueron ratificados por la Argentina a través de la Ley 26.378, sancionada el 21 de mayo de 2008 y promulgada por Decreto 895/2008.

En estas normas se determinan las medidas que los estados parte deben asumir para facilitar la accesibilidad de las instalaciones y movilidad de las personas que sufren alguna discapacidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.