Reclaman a la empresa ARSA mejorar el servicio de agua en Valcheta

Así lo consigna la vecina Ayelén Mussi en la red social Facebook.

El día martes llevamos a Arsa la nota de reclamo firmada por los vecinos, para dejar constancia del servicio deficiente que brinda la empresa. Fuimos recibidas (Miriam Ortiz y yo) por el Sr José Tolosa con quién charlamos sobre esta situación, quién claramente sabe lo pasa en los barrios pero nos dice que no tiene reclamos por falta de agua ya que nadie llama al 0800 que figura en la factura, por lo tanto para la provincia Valcheta brinda un gran servicio.

Ante esa respuesta, seguramente tiene razón ya que la mayoría de nosotros no reclamamos por teléfono sino q esperamos q suba agua, por ello es que elevamos esta nota con las firmas de los vecinos para dejar asentado la deficiencia del servicio.

También nos aclara que la cisterna no es chica, que el problema es la falta de cañerías para nuestros barrios; y que justo coincidió que los días de mucho calor se cortó la luz por lo que no podían bombear agua y la cisterna bajó mucho su caudal por lo que costó bastante llenarla nuevamente (insisto, tal vez si tuviéramos una cisterna más grande quizás no nos quedaríamos sin agua ya que los cortes de luz que hubieron no fueron muy prolongados y se tendría la reserva suficiente ante un corte de luz ).

Por otro lado nos dijo que la obra de cañerías está presupuestada pero no se ejecuta por la falta de dinero que tiene la Provincia. Además nos recalcó que mucha gente no hace uso controlado del servicio y derrocha; agregó también que hay muchas piletas, a lo cual replicamos que es un derecho que tenemos los usuarios ya que no es un servicio que se brinde Gratuitamente y el tema de las piletas, sabemos por los vecinos que la mayoría contrata el camión para su llenado.

Luego nos dirigimos al municipio para presentarle la nota al intendente, quién no se encontraba en la localidad y parece q no había nadie a cargo para recibirnos, solo nos recibieron la nota en mesa de entrada, tal vez fuimos muy sobre la hora ya que eran 12:05.

De todas formas vamos a volver para poder hablar con El Sr. Yamil Direne para que interceda por esta obra para Valcheta. La semana que viene enviaremos la copia al arquitecto de Arsa y a la defensoría del pueblo. Ya que el AGUA es una necesidad vital para todos.

Muchas gracias a los vecinos que se movilizaron y los que firmaron la nota. Vamos a seguir insistiendo y golpeando puertas para que hagan las obras.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)