Rechazan impugnaciones a las elecciones en Sierra Colorada

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) rechazó, en sendas sentencias, presentaciones realizadas por Juntos Somos Río Negro tras los comicios en Sierra Colorada. De esta forma, respaldó decisiones previas de las juntas electorales municipales respectivas.

Juntos Somos Río Negro había pedido con el objeto de solicitar se realice el recuento definitivo con apertura de la URNA de la mesa N° 1.

El Ministerio Público Fiscal dijo que no hubo ninguna violación de los procedimientos por parte de la Junta Electoral Municipal. Asimismo, destaca que “no se advierte que los fiscales de ninguno de los partidos hayan efectuado observaciones al momento de realizar el escrutinio de mesa, ni tampoco durante el desarrollo del acto comicial, conforme arts. 195 y 199 de la ley 0 2431”.

El Tribunal coincidió con los argumentos del Fiscal y denegó el recurso presentado.

Tribunal de alzada

El TEP interviene solo como Tribunal de Alzada en las elecciones comunales. De esta forma, es el órgano donde se pueden apelar las resoluciones de las respectivas Juntas Electorales Municipales.

Juntos Somos Río Negro había pedido con el objeto de solicitar se realice el recuento definitivo con apertura de la URNA de la mesa N° 1.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Enoja (31%)
  • Me Gusta (63%)